Etiquetas

, ,


De acuerdo con Paul Montgomery, profesor en Oxford, la obesidad en Estados Unidos también afecta a los vagabundos, pues 1 de cada 3 personas sin hogar sufren este padecimiento.

La obesidad es una de las enfermedades más comunes de nuestra época, tanto que algunos incluso la consideran una epidemia de urgente atención pública. Sin embargo, a diferencia de otros padecimientos, en este caso mucho tienen que ver los hábitos culturales ligados con la alimentación. De ahí que la obesidad sea un problema en países muy específicos.

Estados Unidos es, como sabemos, la capital mundial de la obesidad, título que viene a confirmarse en un estudio llevado a cabo por Paul Montgomery, profesor en Oxford, y según el cual 1 de cada 3 personas sin hogar (vagabundos) son obesos. Este dato sorprende por la evidente contradicción que expresa: por un lado la imagen que tenemos de una persona viviendo en la mendicidad es la de alguien que, por esta misma situación precaria, luce enfermizamente delgado, obligado como está a alimentarse únicamente de lo que puede encontrar.

Pero esto en Estados Unidos cambia radicalmente porque muchos vagabundos tienen acceso a alimentos ricos en sodio, grasas y azúcar, frecuentemente los de menor precio, lo cual genera su problema de obesidad. Asimismo la poca o nula actividad física, la falta de sueño y el estrés pueden incidir en este curioso fenómeno.

Anuncios