Etiquetas

,


El arte contemporáneo puede en ocasiones confundir a sus espectadores y en esta ocasión la policía de Nueva York terminó arrestando a un artista por colgar bolsas de árboles y postes para una instalación que a la gente común le parecieron bombas u objetos sospechosos.

El arte contemporáneo puede ser, a veces, confuso, y quizá mucho más entre aquellas personas que no tienen trato frecuente con galerías, exposiciones lugares propios del circuito cultural más vanguardista que ofrecen al público una muestra de lo que actualmente realizan los artistas.

En Nueva York el departamento de policía arrestó a Takeshi Miyakawa, de 50 años de edad, acusándolo de colocar “una bomba falsa con una sustancia peligrosa”, sin saber en ese momento Miyakawa se encontraba realizando una instalación en el espacio público, la cual consistía en colgar bolsas de plástico con la leyenda “I ♥ NY” de árboles, postes, faroles y otros sitios afines, esto con el fin de que los logotipos se iluminaran en los próximos días en que un festival tendrá lugar en la urbe neoyorquina.

Los vecinos, sin embargo, se alertaron cuando vieron estos pendientes extraños y llamaron a la policía para que investigara. De hecho los oficiales que acudieron a la solicitud encontraron a Miyakawa subido en una escalera que tenía apoyada sobre un árbol.

Y si bien el artista ya fue liberado de los cargos, el incidente queda ya como ejemplo de lo difícil que a veces puede ser comprender las instalaciones del arte contemporáneo.

Anuncios