Etiquetas

,


DARPA desarrolla tecnología para implementar un sistema de telepatía electrónica entre soldados del ejército de Estados Unidos para el 2017

La agencia dedicada a desarrollar tecnología militar secreta, DARPA, se encuentra fiananciado un proyecto para implementar tecnología que permita a los soldados de Estados Unidos exhibir facultades telepáticas durante una batalla.

El proyecto, con un costo de 4 millones de dólares, consiste en el desarrollo de la llamada “telepatía sintética” y está siendo trabajado en la Universidad de California Irvine en conjunto con laboratorios militares en Maryland y en Pennsylvania. Se considera que podrá implementarse en el 2017.

La idea es avanzar en la tecnología actual para descifrar ondas cerebrales y traducirlas en comandos y palabras (actualmente se tiene ya aparatos que pueden ser controlados con la mente, como sillas de ruedas o computadoras). Los soldados usarían cascos especiales con electródos capaces de decodificar sus pensamientos –al menos algunos pensamientos como la posición en la que se encuentran o si es apropiado avanzar hacia el enemigo. Esta información sería transmitiada a distancia inalámbricamente a los otros cascos, creando una especie de ejército en total sintonía.

Anuncios