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Bajo la premisa de que “el sexo vende”, una primatóloga crea una campaña de marketing orientada a simios; al parecer pronto los simios podrían comenzar a padecer las molestias de la comunicación publicitaria.

Una primatóloga de la Universidad de Yale, Laurie Santos, ha creado la primera campaña de publicidad orientada a monos. Su premisa es que el sexo vende, así que aludirá a este viejo recurso para llamar la atención de los simios. El proyecto fue desarrollado entre el Laboratorio de Cognición Comparativa de Yale y la agencia publicitaria Proton Studio para “determinar si la publicidad puede generar respuesta entre los primates”.

El ejercicio, destinado a tratar de seducir a los monos capuchinos, consiste en presentar dos tipos de alimento: uno estará promovido por un cartel publicitario y el otro no. Luego de un tiempo en contacto con el material marketinguero los monos podrán elegir entre ambos alimentos. “Si tienden hacia uno y no el otro estaremos presenciando un cambio de preferencia gracias a nuestra campaña”, afirma Keith Olwell, de Proton Studio.

De acuerdo con Olwell, la creación del cartel publicitario demandó “los más viscerales acercamientos”. “No tienen el lenguaje o la cultura y sus lapsos de atención son muy efímeros. Así que tuvimos que ignorar cualquier pensamiento actualmente de moda para llegar al corazón de lo que es la publicidad”.

Y al parecer este acercamiento visceral derivó reconociendo el viejo mantra publicitario de ‘el sexo vende’. “Uno de los carteles muestra a una mono hembra con sus genitales expuestos junto al logo de la marca A. El otro muestra al macho alfa de la manada de capuchinos asociado con la misma marca”. Pero si quisieras probar qué tan primitivo eres tenemos una mala noticia, ya que los carteles no serán dados a conocer hasta que haya concluido el experimento. “Los simios han demostrado en estudios previos amar las fotografías de los machos alfa y los genitales, así que creemos que esto regirá los hábitos de compra entre ellos”.

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