En un gesto que seguro hizo sonreír a los fantasmas de Bob Marley y Peter Tosh, el legislador y líder del partido Movimiento Palikot, Janusz Palikot, encendió un porro de marihuana al interior del parlamento de su pais, Polonia. Y con está acción dio por inaugurada una nueva campaña para legalizar el consumo de esta planta. “Esta es la hierba” declaró a un grupo de reporteros que le realizaban una entrevista en su oficina, dentro del Cámara Baja del Parlamento polaco, al tiempo que encendía un largo porro que contenía, exactamente, la dósis que hasta ahora es aceptable dentro del marco jurídico de esta nación.

“Yo quiero condenar la hipocresíá en torno al consumo de marihuana. Alguien dijo que fumarían un porro en el parlamento y la reacción fue equivalente a que si alguien hubiese anunciado un golpe de estado” aseveró.

En Abril de 2011, los legisladores polacos decidieron relajar las estrictas leyes polacas en torno a las drogas, dando la opción a las autoridades judiciales de no levantar cargos contra personas que fuesen detenidas con pequeñas dosis. Sin embargo, Palikot afirma que esta medida les dio demasiado poder a las autoridades, y que muchas veces carecen de criterio suficiente para decidir correctamente en este tipo de asuntos así que ahora pretende promover la legalización “total” del consumo de cannabis.

Anuncios